
Cómo trabajamos
Estamos convencidos de que es posible realizar una fotografía que se vea natural y sea impactante, bonita y llamativa. Para lograrlo, trabajamos con los distintos elementos que tenemos a nuestra disposición como el encuadre con el entorno, las líneas de horizonte, la luz o los distintos planos, para conseguir fotografías realmente impactantes y llamativas, sin necesidad de utilizar artificios como los fuertes contrastes en el color que restan naturalidad a la composición.
Los protagonistas de nuestra fotografía sis vosotros, pero también el entorno. Trabajar con lo que os rodea buscando el encuadre perfecto o jugando con las líneas del horizonte y con la luz, permite componer fotografías que casi parecen cuadros en las que cada elemento forma parte de un conjunto equilibrado y estético.
Nuestra experiencia y conocimientos nos permiten realizar todo este proceso de forma natural, de manera que los novios y los invitados no son conscientes del trabajo que estamos realizando hasta que ven los resultados, en los que descubren cómo ese juego con el entorno, la luz y el encuadre permiten crear verdaderas fotografías únicas.
Preboda
La preboda es un momento muy importante para preparar vuestro gran día. Es una sesión de fotos por un sitio que sea especial para vosotros, pero también es el momento en el que conocéis a vuestro fotógrafo, en el que un nombre pasa a ser una persona y ya no es un desconocido.
Esto es fundamental, ya que será una persona que os va a acompañar en muchos momentos de uno de los días más importantes de vuestra vida, y el hecho de que ya no sea un desconocido os dará mucha más tranquilidad en un momento tan especial. Esa cierta “relajación” también se refleja en la fotografía en la que vuestros rostros estarán más tranquilos y naturales.
La preboda consistirá en dar un paseo por una zona que sea especial para vosotros en el que conoceréis al fotógrafo, quien os irá haciendo una sesión fotográfica buscando siempre trabajar con los encuadres, la luz o el horizonte.

.jpg)
Como podéis ver en nuestras fotografías, a pesar de ser ejemplos de prebodas en diferentes lugares y épocas del año, todas las fotografías parecen ser del mismo momento, porque siguen los mismos cánones en cuanto a colores y encuadres.
Preparativos
Los preparativos es uno de los momentos de más nervios del día y, por eso, nuestro objetivo es ayudaros a que todo sea lo más natural y distendido posible. Nos gusta la sencillez y la naturalidad, así que solemos buscar un fondo bonito o despejamos una pared y lo utilizamos para que pasen los familiares o amigos a vestiros y poneros complementos.


Si creéis que no tenéis un espacio con esas características, no os preocupéis, hasta la puerta del salón puede ser un buen lugar para buscar encuadres y composiciones que den lugar a fotografías que nunca olvidaréis.
Para ayudaros en este momento de nerviosismo, qué mejor que distraeros con juegos y situaciones que se alejen de la seriedad del momento y que nos permitan encontrar momentos de alegría con vuestros familiares. Siempre que os guste y queráis, utilizaremos estos juegos para mostrar vuestros detalles y a vuestros familiares, provocando sonrisas de forma natural que son el mejor antídoto contra los nervios.
Preferimos no realizar los tradicionales bodegones para mostrar los complementos. Al contrario, creemos que es mucho más bonito e interesante una foto detalle de un zapato si la novia lo sujeta con su mano con el vestido detrás, o si nos enseña ella el ramo o la vemos admirando su vestido antes de ponérselo, la excusa perfecta para mostrar ese peinado tan especial.








Ceremonia
A partir de este momento intentaremos "cazaros" mientras disfrutáis de vuestro día. Nuestra experiencia nos permite movernos por los lugares por los que pasamos más inadvertidos pero que, a su vez, nos ofrecen el punto de vista perfecto para conseguir la fotografía ideal en cada momento. Nos encanta cuando los novios nos “reñís” porque no nos habéis visto durante gran parte del día, eso quiere decir que hemos hecho bien nuestro trabajo.





Sesión de fotos
La sesión de fotos siempre depende de lo que tengáis en mente. Normalmente solemos invertir unos 20 ó 30 minutos y nos permite un momento de intimidad entre vosotros momentos antes de que comience la fiesta.
Además, podéis estar tranquilos que no os vamos a hacer mirar a la cámara y sonreír, ni pone una pose en la que vuestro cuello, cintura o alguna parte de vuestro cuerpo corra peligro. Simplemente os diremos que miréis, que estéis juntos, que disfrutéis de ese momento de paz antes de la fiesta, y nosotros nos encargamos de buscar el punto de vista perfecto para crear un recuerdo inolvidable.








Cocktail
Durante el cóctel os tomaremos fotos con vuestros amigos y familiares y, si os gusta y se animan los invitados, haremos algunos juegos como los que podéis ver a continuación para que tengáis un bonito recuerdo que también sea divertido. Además, os iremos “cazando” mientras habláis con la gente o abrís un regalo, aunque ni sepáis que estamos ahí.





Banquete y Baile
Durante el banquete nos centraremos en hacer fotos de todos los invitados sin molestarles y, por supuesto, evitando los momentos de la comida. Mientras estáis comiendo no hacemos fotos ya que suele ser incómodo y no salimos muy favorecidos. Además, nosotros aprovechamos también para recargar pilas, aunque nos mantenemos siempre alerta para captar todos los momentos importantes como regalos, bailes y sorpresas.
Una vez empieza el baile, volveremos a utilizar nuestra experiencia para captar los detalles más importantes sin que notéis nuestra presencia.
Normalmente nos quedaremos con vosotros hasta 1 hora después del baile inicial para captar los momentos más especiales de la fiesta, pero nos marcharemos cuando las caras de los invitados ya no sean muy fotogénicas.








Si os gusta nuestro estilo y nuestra forma de trabajar, podéis ver más ejemplos en nuestra web y no dudéis en contactar con nosotros.
¡¡Os esperamos!!
© Refugio Creativo. Una marca de Tecnobility S.L. Todos los derechos reservados.
Aviso legal · Política de Privacidad · Política de Cookies